El futuro del comercio electrónico es el C-Commerce (comercio conversacional)

En realidad, ya conoces el siguiente paso en el comercio electrónico. Tal vez no lo sabías por cómo le llama en Marketing, pero es muy, muy probable que ya hayas estado en contacto con él. ¿Dónde? ¿Cuándo? En su dispositivo móvil, al mantener una conversación vía chat con una empresa sobre el producto o servicio que te ha llamado la atención. Sí, eso es C-Commerce en pocas palabras.

Ahora más que nunca la conveniencia es ‘’Ley’’. Lo queremos todo fácil, lo queremos rápido y lo queremos para ayer ... o un poco más tarde. Básicamente, cuando es el momento adecuado para nosotros. Las empresas que no pueden adaptarse a esta tendencia están dejando escapar oportunidades de venta.

La gente no quiere la molestia que a veces conlleva llamar por teléfono y ‘’que te vendan’’. Los clientes están más informados que nunca y lo que quieren es una respuesta clara y concisa a sus preguntas, ir directamente al grano. Los mensajes de texto móviles ofrecen eso en una bandeja de plata. Entre el 35% y el 64% de los compradores han enviado mensajes a un negocio durante la última temporada de vacaciones, y la tendencia está en aumento.

¿Cuáles son las razones más comunes por las cada vez mas personas usan mensajes para contactar a las empresas?

- Hacer preguntas relacionadas con el producto o servicio. Por ejemplo, precios o características.

- Más conveniente a la hora de comprar.

- Más conveniente para mantener una conversación con control absoluto, escribes cuando te va bien y si ‘’desapareces’’ 5 minutos no pasa nada, el chat esta grabado. Imagina hacer lo mismo por teléfono o cara a cara con un vendedor… Inviable.

- Más cómodo para negociar precios en un chat que cara a cara.

Ahora, más que nunca, los clientes tienen el control y poder darles lo que quieren es, como siempre, bueno para los negocios. Es por eso por lo que recomendamos encarecidamente aprovechar y dar uso a canales como WhatsApp, Facebook Messenger, Facebook e Instagram para interactuar con ellos.

Join FREE FB & IG Ads Webinar by Patrick Wind!

Learn the exact Bid Strategies, Audiences & Ads that Patrick has applied to over 120+ Brands to generate over €10,000,000 with their Facebook & Instagram Ads.

Sign up now
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.