Audiencia y su comportamiento 🧐

audiencia estratégia May 05, 2020

El elemento más importante de cara al éxito de una campaña publicitaria es la audiencia a la que escogemos enseñarle nuestros productos o servicios. Puedes estar vendiendo el mejor abrigo del mundo al precio más competitivo del planeta, que si lo ofreces a una persona que vive en un en una zona tropical donde la temperatura no baja de 30 grados, no le va a interesar (ejemplo exagerado pero ilustrativo).

Dentro de las propias audiencias, uno de los elementos que más influye en la creación de nuestras estratégicas son sus hábitos de comportamiento. Si una persona pasa de ser un/a comprador/a empedernido/a a ser minimalista, sus hábitos de compra van a cambiar radicalmente (otro ejemplo exagerado, pero igual de ilustrativo).

 Si los hábitos de nuestros clientes cambian drásticamente los vamos a notar tal y como está pasando actualmente con la actual situación económica. Por supuesto, las empresas no son una excepción ya que están formadas por personas y también dependen del comportamiento de sus propios clientes.

No existe una píldora mágica que solucione todos los problemas de todas las empresas, pero sí hay una herramienta que todos podemos usar – la reflexión estratégica. Por ello, os proponemos estas preguntas que pueden servir para adaptar mejor nuestras decisiones y acciones a la situación actual y venidera.

  • ¿Cómo ha cambiado el comportamiento de nuestros clientes objetivo en comparación con antes de la crisis?
  • ¿Cuáles son sus prioridades y necesidades hoy en día?
  • ¿Estoy usando las mismas estrategias y tácticas ahora que antes de la crisis? ¿Lo hago porque me están reportando resultados o porque no me he tomado el tiempo de adaptarme?
  • ¿Cuáles van a ser sus prioridades y necesidades a corto, medio y largo plazo si esto sigue así?
  • ¿Como puedo adaptar mi producto y servicio a sus prioridades y necesidades actuales?
  • ¿Qué cambios tengo que realizar ahora en mis productos o servicios para estar preparado a corto, medio y largo plazo?

Tomarse un tiempo para responder estas preguntas una vez al mes o al menos una vez cada trimestre es algo recomendable para todo profesional para estar siempre al día de cómo servir mejor a sus clientes.

 


 

Join FREE FB & IG Ads Webinar by Patrick Wind!

Learn the exact Bid Strategies, Audiences & Ads that Patrick has applied to over 120+ Brands to generate over €10,000,000 with their Facebook & Instagram Ads.

Sign up now
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.