Actualidad iOS14 - Efecto #1

ios14 May 25, 2021

Hace varias semanas preguntamos a todos los suscriptores de nuestra Newsletter cómo estaba afectando la actualización de iOS14 a sus campañas publicitarias.

Obtuvimos mucho feedback, por lo que vamos a aprovechar para ir comentando los efectos más comunes.

Efecto #1 – Las audiencias reducidas

Como era de esperar, los usuarios con iPhone que desistieron del tracking de Facebook, han desaparecido de audiencias para campañas frías de prospecting y también de las campañas de retargeting.

Si en una campaña de prospecting teníamos, por ejemplo, una audiencia de 1.000.000, esta habría pasado ahora a tener un tamaño de entre 700.000 y 900.000

Lo mismo con campañas de retargeting. Si teníamos 10.000 visitantes web a los que podíamos re impactar con anuncios, ahora esta audiencia habría bajado a 7.000 – 9.000

Si todo hubiera quedado aquí, en audiencias reducidas y nada más, ¿quiénes habrían sido los grandes afectados? Las empresas grandes y las locales.

El primero, porque tiene presupuesto suficiente como para impactar a decenas de millones de personas cada uno a dos meses, y ahora su pastel se ha visto reducido.

El segundo, porque para impactar su localidad, su área de trabajo (salvo que tenga una población muy grande), no requiere mucho presupuesto (150 a 1000 euros, por ejemplo) y es algo que puede hacer en también uno o dos meses.

¿Y qué pasa con los que están en el medio? Sencillo.

¿Qué importancia tiene esto para una empresa a la que le puede llevar 12 meses impactar al menos una vez a todo cliente potencial, el hecho de que ahora será capaz de hacerlo en 10 meses porque la audiencia es más pequeña? Más bien poca.

Si todo hubiera acabado con una menor audiencia... pero no ha sido así.

El verdadero problema del momento está siendo el comportamiento del Píxel, que no ha reaccionado nada bien, como si se tratara de un bebé con más juguetes de los que necesita, que se ha puesto histérico porque se le hayan quitado algunos.

Profundizaremos en el estado del Píxel en uno de los próximos Newsletters. Hasta entonces, te invitamos a comentarnos cómo se están comportando tus campañas durante este primer mes con los cambios de iOS14.

Saludos,
Alex Tsomaia & Patrick Wind

 


 

Join FREE FB & IG Ads Webinar by Patrick Wind!

Learn the exact Bid Strategies, Audiences & Ads that Patrick has applied to over 120+ Brands to generate over €10,000,000 with their Facebook & Instagram Ads.

Sign up now
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.