Céntrate en tu audiencia, no en tu negocio 💁

audiencia ventas Apr 05, 2020

¿Os habéis topado alguna vez con un vendedor que en lugar de conversar contigo para entender tus necesidades y si realmente tienes algunos problemas que necesitan solución, lo que hace es activar Modo Presentación y hablar durante minutos de quién es él, quien es su empresa, como de serios son, como de maravillosos son sus productos o servicios, y un largo etc.? En el peor de los casos no te dejan ni interrumpirlos, no vaya a ser que se les olviden las líneas que tienen memorizadas. ¿Cómo os sentís en esos momentos? ¿Os apetece seguir escuchando a esta persona o preferís salir corriendo? Apostamos que es lo segundo.

Esta reacción es completamente normal. ¿Qué es lo que nos ha demostrado un vendedor que se ha comportado de esta manera? Que le damos absolutamente igual y lo que quiere es que consumamos su producto o servicio y punto, lo necesitemos o no. Ponernos a la defensiva ante situaciones así es una reacción natural ya que interpretamos al vendedor como un peligro que nos quiere convencer de comprar algo que no necesitamos. ¿Qué hacemos con peligros? Evitarlos.

Los anuncios de Facebook e Instagram no son una excepción y la dinámica vendedor/cliente, si bien coge otra forma, sigue estando allí. Pues bien, si queremos evitar a toda costa vendedores molestos, ¿cómo de fácil es ignorarlos en Facebook o Instagram? Más fácil que respirar. Y eso es lo que nos espera si tenemos mantenemos la mentalidad y dinámica del vendedor mencionado al inicio. ¿Cómo modificar esta dinámica? Os damos algunas de las recomendaciones más importantes:

No hables sobre ti, tu producto o servicio, habla de lo que tú, tu producto o servicio puede hacer por tu audiencia – no aburras a la gente, vender no es un monólogo, es un diálogo. Pregúntale por sus problemas y sus objetivos. Si le puedes solucionar sus problemas o ayudar a conseguir sus objetivos, adelante.

No te centres en las características de tu producto o servicio, céntrate en lo que estos aportan a tu audiencia – este es uno de los errores más típicos ya que corres el riesgo de que a tu audiencia no le apetezca pensar en cómo se va a beneficiar de esta u otra prestación.  ¡Hazlo tú por ellos!

Mantén estilo de comunicación abierto, cálido y amistoso. Tu misión ayudar, dar valor a tus clientes - no convencer de realizar la compra a alguien que no necesita tu producto. Si tus intenciones no son las de aportar valor, esto se acaba notando.

 


 

Join FREE FB & IG Ads Webinar by Patrick Wind!

Learn the exact Bid Strategies, Audiences & Ads that Patrick has applied to over 120+ Brands to generate over €10,000,000 with their Facebook & Instagram Ads.

Sign up now
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.