Cómo aprovechar Grupos de Facebook para negocios 🤝🏻

comunidad grupo May 18, 2020

Los grupos de Facebook son una herramienta muy poderosa para crear comunidades de personas a las que les gusta tu producto/servicio, ya sean clientes o clientes potenciales.

Recalcamos por si de caso – no confundir Página de Facebook con Grupo de Facebook. 

Una página de Facebook es la cara social de la entidad hacia al resto de las personas, un canal público que tiene como objetivo la difusión de información relevante y novedades. Sí, puede haber interacción en publicaciones entre los seguidores de la página, pero se trata más bien de un efecto u objetivo secundario.

Un grupo de Facebook, en cambio, tiene como objetivo principal la comunicación e interacción de la comunidad, como por ejemplo debates e intercambio de opiniones. En este caso, el efecto secundario son algunas discusiones y la moderación que esto puede requerir, pero esto es ya otra historia. 

Al tratarse de un canal de comunicación directa con clientes o personas que aún no lo sean, pero pueden estar interesadas, hay una serie de cosas que puedes hacer para generar valor a la comunidad y, por lo tanto, tu negocio.

¿Cómo sacarle partido al Grupo de Facebook para tu negocio?

¿Resumido con una palabra? Interactúa.

Habla a tu comunidad respondiendo en publicaciones y compartiendo tu opinión donde veas que puede ser relevante. La gente verá que te preocupas por ellos, lo que puede aumentar su lealtad hacia tu marca.

Escucha a tu comunidad. Conoce a tus mejores clientes y aprende cómo puedes aportarles aún más valor. Escucha sus quejas y sus halagos. Averigua qué es lo que más les gusta y lo que menos.

Pregunta a tu comunidad, averigua lo que realmente les importa y preocupa. Te permitirá obtener feedback crítico y constructivo totalmente gratuito que te puede ayudara mejorar tu producto o servicio para atraer a aún más clientes y mejorar retención de los que ya están a bordo. Te ayudará a conocer mejor a tu público.

Pregúntales sobre cómo crees que se podría mejorar uno de tus productos o servicios. Cuando te respondan, mira cómo reacciona el resto para ver si se trata de una excepción o un deseo común.

Si hay deseos imposibles o muy difíciles de satisfacer, explícales el porqué. Si algo de lo que les interesa puede llevar a un encarecimiento del producto/servicio, pregúntales si estarían dispuestos a pagar X cantidad por ese extra con una encuesta. Hablando de encuestas…

Utiliza encuestas como herramienta de conversación con la comunidad. Rara vez se puede hablar con todas las personas de la comunidad. Para no perderte en ese océano, identifica el asunto más importante y que mayor impacto positivo te pueda generar. Una vez hecho esto, encauza la voz de la comunidad permitiendo que escoja entre varias opciones - A vs B.

Interactuar con una comunidad no es cosa fácil - requiere inteligencia emocional, tacto, sensibilidad, mano derecha y, sobretodo, sentido común – pero cuando se hace bien, vale la pena.

 


 

Join FREE FB & IG Ads Webinar by Patrick Wind!

Learn the exact Bid Strategies, Audiences & Ads that Patrick has applied to over 120+ Brands to generate over €10,000,000 with their Facebook & Instagram Ads.

Sign up now
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.