Costes Publicitarios bajan un 25% 📉

Con la crisis del Coronavirus y más gente que nunca pasando mucho tiempo en casa y en las redes, el uso de Facebook e Instagram ha aumentado tanto que ha habido algunos picos de conexiones tan grandes que han llegado a provocar problemas en el servicio normal de sus aplicaciones.

En cualquier otro contexto que no fuera el de la crisis, más usuarios habría significado más ventas y el encarecimiento paulatino de anuncios. Lo que ocurre por el contrario es que hay más usuarios, pero estos convierten menos.

Las empresas, en general, están gastando menos en publicidad y esto ha provocado que los costes de anuncios sigan una tendencia bajista. El coste de 1000 visualizaciones ha bajado entre 15-25% en el último mes.

La gran pregunta ¿cómo aprovechar esta situación a nuestro favor ahora que hacer anuncios cuesta cada vez menos?

En un artículo anterior mencionábamos que para las empresas que se lo podían permitir, había que hacer un esfuerzo por no parar la publicidad al 100% ya que la recuperación de la crisis va a ser paulatina y esperar el momento idóneo para volver de entre las cenizas puede llegar a ser muy costoso.

Fijémonos en campañas de Branding. Igual que los anuncios de la TV, no tienen como objetivo convertirnos en clientes inmediatamente después de visualizarlos, sino que buscan posicionarse en nuestra mente para influenciar nuestra decisión de compra más adelante.

El objetivo de campañas de Branding es algo que no cambia durante la crisis. Es decir, las campañas de branding son las que menos se están viendo afectadas por el bajón de conversiones. Su objetivo es, como siempre, que recordemos el producto o servicio que se nos ofrece. Ahora, por el mismo coste que antes, puedes llegar a más cantidad de personas. Del mismo modo, puedes llegar de manera más económica a la misma cantidad de personas que hacías antes.

¿Qué hacer entonces? ¿Seguir la tendencia de la mayoría y ahorrar o nadar a contracorriente y aprovechar la situación en tu beneficio en la medida de lo posible? Depende de cada caso y es algo que cada emprendedor debe valorar muy seriamente antes de recluir su negocio al completo.

Lo que está claro es que si tu nicho es de los que se han fortalecido a pesar de la crisis por el tipo de producto o servicio que ofreces (fitness para casa, infoproductos, etc), mientras el coste de anuncios siga la tendencia bajista, invertir en publicidad puede llegar a ser aún más provechoso que antes de la crisis.

 


 

Join FREE FB & IG Ads Webinar by Patrick Wind!

Learn the exact Bid Strategies, Audiences & Ads that Patrick has applied to over 120+ Brands to generate over €10,000,000 with their Facebook & Instagram Ads.

Sign up now
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.