Facebook frena los anuncios en WhatsApp ā›”

Que Facebook lleva pensando desde hace ya un tiempo usar WhatsApp para montar nuevos escaparates para anuncios, no es un secreto. Para quienes aún no hayan oído la noticia, Facebook compró WhatsApp en 2014 por 22 billones de dólares. Si bien ya ha pasado un tiempo considerable, el logo de Facebook ha empezado a aparecer al iniciar WhatsApp desde hace poco y si algunos os preguntabais el por qué, ahora ya lo sabéis. Los que ya sabían de esta transacción probablemente se estuvieran haciendo la misma pregunta que nos hacemos nosotros en AdsAccelerator: viendo la cantidad de ‘placements’ que han montado en Instagram, Messenger App y la propia Facebook, ¿cómo es que WhatsApp aún no ha sido abordado?

Al parecer quedaba muy poco para ello, tan poco que había un equipo que ya estaba creando prototipos. ¿Qué ha pasado? Facebook ha decidido dar marcha atrás y no solo ha desmontado el equipo que estaba trabajando en la implementación de anuncios en WhatsApp - han eliminado el trabajo que este equipo había realizado hasta entonces.

Como detalle curioso - el deseo de Facebook de monetizar WhatsApp es una de las cosas que influyeron en la marcha de los creadores de la famosa App (Jan Koum y Brian Acton).

A pesar de esta marcha atrás, Facebook aún sigue con intenciones de integrar anuncios en la característica ‘Status’ por lo que solo es cuestión de tiempo. De momento, lo que han hecho es centrarse en permitir que empresas puedan comunicarse de una forma más ágil con sus clientes. Nosotros en Ads Accelerator estamos muy contentos con esta decisión ya que todos nuestros grupos de soporte al cliente se encuentran en esta plataforma.

 

Quieres aprender a vender en Facebook e Instagram a nivel profesional con Patrick Wind? Mira el siguiente vídeo:

Join FREE FB & IG Ads Webinar by Patrick Wind!

Learn the exact Bid Strategies, Audiences & Ads that Patrick has applied to over 120+ Brands to generate over €10,000,000 with their Facebook & Instagram Ads.

Sign up now
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.