Herramientas de Facebook para nuevos navegantes 🚤🛠️

En Facebook están especialmente interesados en que cualquier empresa o autónomo que ofrezca productos o servicios de algún tipo se publicite en sus plataformas.

Todo propietario de un negocio validado y consolidado que “vive y respira” en un mercado competitivo con más o menos éxito sabe de la importancia que tiene que sus clientes conozcan su producto o servicio. Si no te conocen y no te posicionas en el lugar adecuado para que te conozcan, no vas a vender lo que vendas por muy bueno que sea lo que vendas.

Si la inmensa mayoría de los negocios se beneficiarían del uso de Facebook Ads por lo eficiente y eficaz que puede llegar a ser la promoción a través en Facebook e Instagram ya sea a nivel local o nacional en comparación con los métodos tradicionales, ¿por qué no todos están saltando a bordo?

Si tuviéramos que escoger el concepto perfecto, sería sin duda “desconocimiento”, ya sea de la existencia de Facebook Ads y de su utilidad, como desconocimiento del uso de la herramienta publicitaría en sí.

Qué suele pasar con “los valientes” que sí dan el salto y abren por primera vez una cuenta de Administrador Comercial (Business Manager / BM) y entran por primera vez en el Administrador de Anuncios? Algunos entran en pánico y huyen, mientras que otros persisten ante lo desconocido y la aparente complejidad.

En Facebook esto lo saben perfectamente y se esfuerzan de manera continua para atenuar esta barrera de entrada. ¿Cuáles son los frutos de estos esfuerzos?

  • Optimización del Presupuesto de Campaña (CBO / Campaign Budget Optimization) – elimina por completo la necesidad de tener que calcular y decidir diariamente cómo repartir nuestro presupuesto entre los conjuntos de anuncio disponibles de la manera que el mejor sea el que siempre “más alimentado”.

  • Contenido Dinámico (Dynamic Creatives) – pospone la necesidad de hacer A/B tests para encontrar los elementos creativos que más éxito tienen con uno u otro cliente hasta que tengamos un nivel más avanzado. ¿Por qué decimos que pospone? Porque el Contenido Dinámico no elimina la necesidad de hacer A/B tests, que siguen siendo cruciales para encontrar la mejor combinación posible de elementos creativos del anuncio, simplemente facilita conseguir mejores resultados en las fases iniciales de nuestras andaduras con Facebook Ads

El último en sumarse a esta familia de herramientas “Starter Toolkit” que hacen la vida más sencilla a los usuarios nuevos ha sido:

  • Experimentos – el verdadero éxito de toda campaña publicitaria es haber realizado muchos A/B tests de todo tipo (elementos creativos, audiencias, estructuras de campañas, etc.). En el programa hablamos de su importancia y de como hacerlos manualmente. De manera parecida al Contenido Dinámico, si bien hacer A/B tests manualmente te permite tener mayor control y hacer análisis más precisos, la herramienta de Experimentos facilita en gran parte la labor a los usuarios que no necesiten profundizar tanto en Facebook Ads en su fase inicial. Podréis encontrar más detalles al respecto en este corto y conciso artículo oficial de Facebook haciendo clic aquí.

 


 

Join FREE FB & IG Ads Webinar by Patrick Wind!

Learn the exact Bid Strategies, Audiences & Ads that Patrick has applied to over 120+ Brands to generate over €10,000,000 with their Facebook & Instagram Ads.

Sign up now
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.