Generaci贸n de clientes potenciales con Facebook & Instagram vs Web & Landing Page 馃Р

generaci贸n de leads Jul 08, 2020

La mayoría de las personas suelen relacionar la publicidad en Facebook con eCommerce, pero la realidad es que más de la mitad de los negocios que usan Facebook e Instagram para anunciarse no venden productos físicos.

Su objetivo no es la venta directa, sino la generación de clientes potenciales – conseguir datos como teléfono y/o email de personas interesadas para contactarlos mediante comerciales o integrarlos en un embudo de email marketing.

Hay dos grandes vías para conseguir el contacto de un cliente potencial:

  1. Usar como objetivo la generación de clientes potenciales sin que estos tengan que salir de la app de Facebook o Instagram usando formulario interno del sistema altamente personalizable.

    Ventaja: el coste por contacto suele ser muy económico y se suelen conseguir muchos contactos con relativa facilidad. La clave es que como los usuarios ya están registrados en la app, Facebook ya tiene sus contactos y cuando hacen clic en el anuncio, datos tan importantes como el email o el número de teléfono pueden estar ya rellenados para que el usuario no tenga que hacer nada más que apretar un botón.

    Desventaja: la calidad del contacto no está garantizada y algunas personas ni recuerdan de que trataba el anuncio o haberle dado al clic. Eso tiene una solución relativamente sencilla ya que Facebook nos permite añadir preguntas personalizadas que el usuario tiene que rellenar. Con eso conseguimos que este invierta al menos un poco de energía mental en la acción, lo que permitirá filtrar contactos de mala calidad que ni siquiera rellenan 1 pregunta y además permitirá que nos recuerden cuando se les contacte.
  2. Atraer clientes potenciales a la web o Landing Page para que dejen sus contactos mediante campañas de conversión, que permiten optimizar este tipo de eventos.

    Ventaja: la calidad del contacto suele ser buena. Alguien que ha hecho clic en el anuncio, se ha molestado en leer el contenido de la web o Landing page hasta llegar y darle al “suscribirse” o “contactar”, suele ser alguien realmente interesado en lo que se ofrece. Sobre todo, hoy en día, cuando un extra segundo de carga de una página web nos puede hacer perder a la mitad de los clientes potenciales.

    Desventajas: el precio por lead puede llegar a ser elevado, y es casi siempre más elevado que con el método 1. Las claves para bajar costes es que nuestra página cargue a la velocidad de la luz, sea super limpia, intuitiva, clara, con diseño agradable y sin demasiado texto.

Formulario de Facebook con o sin preguntas

Hacer un buen formulario es mucho más rápido y económico que hacer una buena web. Como la introducción de preguntas pueden ayudar a equilibrar la desventaja que puede tener este método, proponemos algunas que no solo nos van a servir de filtro, sino que van a provocar respuestas relevantes para nosotros. Los ejemplos son muy simplificados y generales. Habría que adaptar el texto a cada caso para que quede más elegante (X es lo que ofrecemos):

Necesitas el producto/servicio X? – pregunta filtro. Si el usuario no contesta ni esto, es probable que no nos interese.

¿Qué es lo que está buscando? – nos permite conocer lo que realmente quiere el usuario. Al ser contactado por un comercial, este ya sabrá exactamente dónde empezar la conversación

¿Qué características buscas en X? – muy en línea de la pregunta anterior, nos permite conocer en más profundidad lo que le interesa al usuario.

¿Cuándo tiene pensado hacer la compra? – nos permite saber en qué estado del viaje de consumidor se encuentra el usuario. Evidentemente, no vamos a tratar igual a alguien que quiere algo YA y alguien que simplemente quiere información para decidir más adelante.

Y esto, queridos lectores, es la generación de leads a grandes rasgos. Si con esto podemos empezar a recolectar contactos para nuestro negocio, la semana que viene tocaremos en más profundidad cómo los podemos tratar una vez lo tengamos.

 


 

Join FREE FB & IG Ads Webinar by Patrick Wind!

Learn the exact Bid Strategies, Audiences & Ads that Patrick has applied to over 120+ Brands to generate over €10,000,000 with their Facebook & Instagram Ads.

Sign up now
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.