Join our next Facebook & Instagram Ads MasterClass (Barcelona, 28.01.2020) by clicking here!

Instagram oculta Likes en publicaciones de todo el mundo - pesadilla de Influencers

instagram likes Nov 17, 2019

Instagram está interesado en crear un entorno menos estresante para sus usuarios, al menos para aquellos que no se aprovechan del sistema de Likes como infuelncers, artistas, empresas, etc. Ya lo han probado en países como Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Australia, Brasil, Irlanda e Italia.

Por supuesto, aquellos que dependen de alguna manera de los Likes no han tardado en hacerse oír de inmediato con la esperanza de que Instagram escuche y sepa que no están de acuerdo con eso y algunos explican el porqué. Algunas celebridades han dicho que, si no hay Likes, simplemente abandonarían la plataforma. Otros dicen que la mayor parte de su negocio depende de los Likes de diferentes maneras y, si se elimina, se eliminará también la principal fuente de sus ingresos.

La idea es que la persona que le dé Like a una publicación pueda verla, pero otras personas no verán cuántos me gusta tiene esa publicación. Algunos estudios ya han confirmado que cuando los "me gusta" están ocultos, los "me gusta" que otros usuarios dan a esas publicaciones pierden del 3 al 5% de los "me gusta" que tendrían, si esos "me gusta" no se ocultan a la vista del usuario.

Lo que es muy interesante es que no fue el caso en todos los países donde se probó. En Japón ¡los Influencers con seguidores de 1k-5k y 100k-1m experimentaron un aumento del 6% en me gusta! Brasil, por otro lado, experimentó la mayor caída de me gusta, más del 28%.

¿Por qué? Nadie lo sabe con certeza ... todavía.

Parece que Instagram está realmente preocupado por el bienestar de sus usuarios, hasta el punto de que están preparados para asumir el daño que la eliminación de ``me gusta '' puede causar a sus ingresos debido a todas las personas que viven de esos ``me gusta'', lo que requiere muchísimo coraje y compromiso.

Join FREE FB & IG Ads Webinar by Patrick Wind!

Learn the exact Bid Strategies, Audiences & Ads that Patrick has applied to over 120+ Brands to generate over €10,000,000 with their Facebook & Instagram Ads.

Sign up now
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.