¡Interactividad a tope! ✊🏻✊🏻✊🏻

¡Cuarta semana! ¡Se acerca el final de la serie de los cinco pasos para crear historias de Instagram interesantes y atractivas!

 

Interactúa con tu audiencia!

Hoy en día la interactividad es ‘Rey’ y la tendencia no hará más que aumentar. De allí el cada vez mayor éxito del Marketing Conversacional. Somos seres humanos, seres sociales - llevamos el deseo de estar conectados con el resto en la sangre. Mientras más conexión y más relación, mejor. Permitir a los usuarios que nos siguen mayor interactividad con nosotros o nuestra empresa influye de una manera muy importante en la conexión que creamos con ellos ya dejan de ser simples consumidores de nuestro producto, sea cual sea. Pasan a sentirse más escuchados, más respetados, más queridos. ¿Como puedes aprovechar esta naturaleza humana y la tecnología facilitada por Instagram? 6 consejos:

  • Realiza sesiones en vivo. Enseña contenido más real, más auténtico. Que la gente vea que esto no es un show de 5 minutos para el que te llevas preparando un mes entero. Haz sentir a tus seguidores que son especiales compartiendo con ellos contenidos especiales y de una forma más personal.
  • Realiza sesiones Q&A. Por supuesto, mejor en vivo. Que la gente vea que interactúas con ellos de la forma más directa que existe: respondiendo preguntas. No todos se atreven, sobre todo los que tienen algo que esconder. La gente, en general, sabe la valentía que uno demuestra al dejar que cientos de personas hagan las preguntas que quieran hacer. Recuerda que tampoco hay que responder todo y que puedes escoger lo que más te interese, pero cuidado con parecer evasivo respecto a algún tema concreto.
  • Realiza cuentas regresivas. Nos encantan las cuentas atrás. Sobre todo, si al final hay regalos. Hace que pensemos en ello más a menudo. Aprovéchalo.
  • Realiza encuestas. Juega con tus seguidores, plantéales pequeños retos… y quizás hasta pequeños regalos para los que muestran mayor conocimiento y respuestas más originales.
  • Realiza votaciones. Que mejor manera de tomar una decisión que sobre la que estas dudando que preguntarlo a tus seguidores. Esto es extremadamente poderoso si lo que estás pensando es qué producto lanzar y dudas entre varios. ¡Pregúntalo a tus seguidores y potenciales clientes! De este modo minimizas los riesgos y además les haces sentir importantes por la influencia que tienen sobre tus elecciones… y es verdad, la tienen. Escúchalos.

 

Hasta aquí los consejos para esta semana. ¡Estad atentos para el quinto y último paso!

Join FREE FB & IG Ads Webinar by Patrick Wind!

Learn the exact Bid Strategies, Audiences & Ads that Patrick has applied to over 120+ Brands to generate over €10,000,000 with their Facebook & Instagram Ads.

Sign up now
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.