¿Cuál es la frecuencia ideal?

frequency Dec 22, 2020

“¿Cuál es la frecuencia ideal?” es una de las preguntas más populares en nuestros grupos de soporte (siendo la frecuencia, la cantidad de veces que un usuario ve nuestro anuncio). Hay dos maneras de responder esto: la simplificada y la sofisticada.

La respuesta sofisticada es decir que depende muchos factores, experimentación y análisis. Se podría escribir libros al respecto y probablemente ya haya alguna que otra tesis doctoral que haga referencia al tema.

La respuesta simplificada, y la que probablemente es suficiente para más del 99% de las empresas, es: frecuencia de 1 en campañas de prospecting y de 3 - 6 en campañas de retargeting. Listo.

A la mente perspicaz le surge la siguiente pregunta “pero esta frecuencia es al día, a la semana, al mes o…” – a 7 días vista. Es decir, que una frecuencia de 1 es cuando 1 persona ha visto el anuncio 1 vez durante los últimos 7 días.

Dicho esto, consideraciones a tener en cuenta:

1. “Al prospecting lo que es de prospecting y al retargeting lo que es de retargeting”
AdsAccelerator, 2020 d. C.

Recomendamos mantener las campañas de prospecting limpias de audiencia de retargeting. ¿Cómo lo conseguimos? Excluyendo de ellas gente que ha visitado nuestra web o interactuado con nuestras redes sociales. Se pueden excluir visitantes web de últimos 30 días… o 180 días si somos muy puristas.

2. Siempre que se dan recomendaciones generales, hay que tener en cuenta que hay excepciones y desviaciones. Sí, decimos una frecuencia de hasta 6, pero no es lo mismo que una empresa te aparezca 6 veces en una Storie, ocupando TODA la pantalla, que la misma empresa apareciendo 6 veces en la columna derecha de Facebook.

3. Presentamos “el truco del almendruco”, método infalible para darnos cuenta si estamos teniendo una frecuencia demasiado alta > leer los comentarios de nuestros anuncios. ¿Rebosan de amor… o de lo contrario

4. No es lo mismo frecuencia 6 con un anuncio que lleva rodando 2 años, que uno que lleva rodando 1 mes. Te haces a la idea del porqué, ¿verdad? Además, mientras más a menudo refresques las creatividades, más evitas que la gente se canse o ignore por completo tus anuncios.

5. Cuidado con la frecuencia si vives en un pueblo o ciudad pequeña. Dependiendo de la población y del CPM, puedes llegar a impactar a todo habitante con presupuestos de risa. No quemes a tus vecinos.

Join FREE FB & IG Ads Webinar by Patrick Wind!

Learn the exact Bid Strategies, Audiences & Ads that Patrick has applied to over 120+ Brands to generate over €10,000,000 with their Facebook & Instagram Ads.

Sign up now
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.