La planificación lo es todo, el plan no es nada 🤔✍🏻

Admitámoslo, crear contenido y hacerlo de manera regular exprimiendo el lado más creativo de nuestro cerebro no es tarea fácil. Hacerlo semana tras semana...

¿Cuál es la parte más difícil de todo el proceso? Los que ya lo hacéis, lo sabéis perfectamente – lo más difícil es empezar. Una vez te pones, poco a poco y con algo de paciencia, las ideas empiezan a brotar. Al terminar, recordamos el órdago que ha supuesto empezar como si fuera un pasado lejano, algo vivido en otra vida, aunque solo hayan pasado unos minutos.

Para combatir este efecto y la procrastinación que lo suele acompañar no hay nada como una buena planificación diaria, semanal, mensual, semestral, anual… y así hasta el más allá. Pero bueno, si lo que tenemos es una cuenta de Instagram y un negocio que promover, hacer una planificación semanal o mensual es más que suficiente. Un ejemplo de resultado tras un buen planning:

Algunos consejos para hacer de la planificación una experiencia más amena:

  • Piensa en temáticas: ¿qué es lo que quieres explicar a tu audiencia? ¿Qué les quieres contar? ¿Con que fin? ¿Qué esperas que piensen o sientan con lo que les cuentas? Son algunas de las preguntas que es bueno que sepas responder en este paso inicial.
  • Piensa en la mejor manera de transmitir tu idea: ya sabes lo que quieres transmitir y ahora, ¿cómo hacerlo? Carousels con fotos o con video?
  • Planifica fechas: ¿cuándo vas a poner una cosa y cuando otra? ¿Con qué frecuencia? En lugar de pensar en algo nuevo cada vez que llega el momento de crear, hazte la vida más fácil y piensa en fechas de antemano.
  • Crea contenido de una tirada: ¿si es día de fotos, porque no aprovechar y hacer todas las fotos que vas a necesitar de una tirada y después separar el contenido para tener suficiente para todo un mes entero? Ya has hecho lo más difícil – ponerte. Aprovecha la inercia y aumenta tu eficiencia con este pequeño gran consejo.

Sobre todo, recordad que los planes tan solo eso, planes, y las cosas no siempre salen como planeado. Por eso, tener esto claro de antemano a la hora de planificar y dejar margen de error en nuestro plan para imprevistos, es una buena idea.

 


 

Join FREE FB & IG Ads Webinar by Patrick Wind!

Learn the exact Bid Strategies, Audiences & Ads that Patrick has applied to over 120+ Brands to generate over €10,000,000 with their Facebook & Instagram Ads.

Sign up now
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.