Los 4 Fantásticos del Marketing Digital

Si hay una checklist general de marketing digital con herramientas indispensables para atraer nuevos clientes y mantener los antiguos, es ésta. Todos las conocen, pero no todos las usan, y los que las usan, tienen gran márgen de mejora.

Si no estás usando algunas de las herramientas para tu negocio, tal vez nuestro punto de vista te influya para que eso cambie. La razón por la que es algo que compartimos con vosotros es porque se trata de cosas que siguen ayudando enormemente a AdsAccelerator y nuestros clientes.

Web atractiva y profesional (parece obvio pero...)

¿Qué haces cuando vas a reuniones de negocios importantes con clientes? Te arreglas y te preparas para mostrar tu mejor versión. Imagina que tienes que dar un discurso delante de 100.000 personas en lugar de 1-10. Por supuesto, vas a tomarte aún más tiempo con las preparaciones. Quizás hasta contrates un estilista para que te recomiende cómo vestir para la ocasión.

Entonces, ¿cuál es el problema? De hecho, hay dos problemas principales: uno es el "Efecto Avestruz" (me lo acabo de inventar a modo de ilustración) y el otro es simplemente mal gusto o bajos estándares. Esto último se explica por sí mismo, mientras que el "Efecto Avestruz" es pensar que no hay problemas sólo porque no se puedes ver la reacción en vivo de una persona que visita por primera vez tu web. 

La forma en que la gente te percibe como persona a como percibe tu negocio no cambia mucho: o es calidad, o es barato. Por supuesto, lo que nos interesa es transmitir calidad y profesionalidad.

Hoy en día hay formas muy, muy económicas de construir webs atractivas, por lo que si no puedes "vestirte adecuadamente" para la oportunidad... ¿estás seguro de que quieres mostrarte a tanta audiencia? Si vas corto de presupuesto, te recomendamos que eches un vistazo a fiverr.com.

Si quieres hacerlo por tu cuenta, revisa los constructores de webs como Wix. Tal vez les tengas algo de manía porque has visto demasiados de sus anuncios en YouTube, pero están bien. Una vez hayas terminado, pídele comentarios a tus amigos más críticos. No le preguntes a tu madre ya que te dirá que es increíble hagas lo que hagas.

Campañas de Email Marketing

Ahh, el email marketing, tan subestimado, y sin embargo tan poderoso y relevante a día de hoy (y probablemente para siempre). Te permite establecer y mantener relaciones con tus los clientes a largo plazo. Es una manera perfecta de mantener el contacto y caer en el olvido.

El ejemplo de emails más sencillos y útiles son los que le confirman al cliente que una determinada acción se ha llevado a cabo: confirmación de suscripción, confirmación de pregunta recibida, compra confirmada, pedido en camino, etc. Si no hay feedback después de la acción del cliente, este se estará preguntando si todo ha salido bien, sobretodo los que aún no están acostumbrados a comprar online.

Configurar una campaña de correo electrónico automatizada es mucho, mucho más sencillo y rápido de lo que mucha gente cree. Básicamente, hay 2 grandes grupos de emails: fijos y continuos.

La emails fijos son algo que se crea una vez y apenas se retoca más adelante - como el embudo que usamos en AdsAccelerator. Si estás leyendo esto significa que has pasado por ese embudo cuando te inscribiste en nuestro Webinar.

La emails continuos son, por ejemplo, nuestros boletines semanales. Nos esforzamos por hacerlos siempre valiosos para nuestros suscriptores (vosotros) para que tengan una razón para abrir los correos electrónicos. Esto nos da también la oportunidad de presentar nuevas ofertas de vez en cuando. Si sólo presentáramos ofertas todo el tiempo, nadie abriría nuestros emails. Por eso, es importante acostumbrarse a dar algo primero antes de pretender recibir directamente.

Anuncios de Facebook e Instagram (¿pensabais que nos los vamos a saltar?)

Si una web atractiva y el email marketing son la base de tu negocio digital, los anuncios de Facebook e Instagram serían el equivalente de construir tu negocio en el planeta Tierra y querer ser encontrado por otros seres humanos.

Algunos dirán "oye, Facebook e Instagram son dos cosas diferentes" y nosotros diremos "es cuestión de perspectiva". Además, los Cuatro Fantásticos sonaban mejor que los Cinco Fantásticos (gracias a Marvel), así que no lo estropeemos.

No olvidemos que no todo es publicidad pagada. Un anuncio viral que se comparta nos dará algo de exposición gratuita. En cualquier caso, por el momento la publicidad de pago es la mejor manera de generar ventas online o atraer clientes (cuando se hace correctamente). Es tan efectivo que muchos negocios obtienen todo sus clientes o ventas sólo usando anuncios de FB&IG, dejando al pobre Google en el banquillo.

En general, basándonos en los comentarios de nuestros clientes, podríamos decir que el 80% del presupuesto de publicidad va a FB&IG y el 20% se va al resto de los canales. Si tienes curiosidad, en AdsAccelerator solemos invertir el 95% de nuestro presupuesto de publicidad en FB e IG, dejando el 5% entre los anuncios de YouTube y los de Google ya que los costes de adquisición de clientes son mucho menores con los anuncios de FB&IG.

Blog y Google SEO

Un blog, cuando se hace correctamente, puede ser una herramienta muy poderosa. Blog + SEO + Email Marketing bien combinados pueden crear sinergias increíbles. ¿Por qué incluimos aquí el Emails Marketing? Muy sencillo - ¿Recuerdas la última vez que accediste de manera proactiva a una web para leer su blog? Pues eso. Se trata de algo del pasado, una ocurrencia bastante rara hoy en día. Actualmente, la mayoría artículos de los blogs se leen a través de newsletters como la nuestra.

La primera regla - el blog tiene que dar valor al lector. Si no lo hace, estos se enojarán porque les hiciste perder el tiempo.

Si quieres que tu cliente invierta en lo que sea que hayas creado algo de su precioso tiempo, mejor que sea bueno. Hay demasiada información en todas partes y la mayoría es relleno. Crea artículos que te encantaría leer a ti mismo.

Además, no seas la compañía que crea blogs sólo para propósitos de SEO, para aparecer más alto en el ranking de Google y ser encontrado en primera página. Si una persona lee ese mar de texto optimizado para palabras clave (en lugar de ptimizado para aportar valor) - no se va a quedar con buen sabor de boca.

Sólo recuerda - ¿cuántas veces has buscado algo en Google y has acabado leyendo un tocho enorme hasta dar, en el mejor de los casos, con lo que necesitabas? Probablemente, muchas. 

Incorpora un blog que se centre en un nicho relacionado con tu negocio y sus productos, algo que pueda interesar a tus prospectos y clientes. Asegúrate de que todo lo que tu blog ofrezca esté bien escrito y sea informativo. La calidad de su contenido será crucial para convencer a los consumidores objetivo de que sigan visitando tu web. Esto los mantendrá actualizados sobre las novedades de tus productos y servicios.

Utiliza estrategias de SEO. Buen contenido original, palabras y frases clave y titulares pegadizos son sólo algunas de las formas en que puedes conducir a más audiencia a tu web. Evita el SEO de sombrero negro (black hat) ya que dañará tu reputación a largo plazo. Además, nadie usa sombreros negros hoy en día.

Eso es todo amigos! Aunque tus estrategias de marketing no deben limitarse a lo explicado, estas cuatro pueden ayudarte a conectar con tu audiencia online.

 


 

Join FREE FB & IG Ads Webinar by Patrick Wind!

Learn the exact Bid Strategies, Audiences & Ads that Patrick has applied to over 120+ Brands to generate over €10,000,000 with their Facebook & Instagram Ads.

Sign up now
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.