Este artículo es, por el momento, para toda empresa que venda producto físico. Hablamos sobre montar una tienda online en Facebook e Instagram. Empresas con productos digitales y servicios aún no se pueden beneficiar de estas herramientas, pero tiempo al tiempo.
En Mayo del año pasado hablamos por primera vez de la posibilidad de vender directamente desde Facebook e Instagram, y si bien la función de realizar pagos desde estas plataformas aún no está disponible (sólo en EEUU), podemos redirigir a usuarios interesados a un chat o directamente a la página del producto en nuestra web.
La activación es muy rápida y sencilla. Tanto, que Facebook ha creado un “curso” de 9 minutos donde te enseñan a crear la tienda, configurarla y subir productos. Clic aquí para acceder al contenido. Teniendo en cuenta la inversión de tiempo requerida para el proceso y que no tenemos nada que perder, sino todo lo contrario, recomendamos hacerlo.
¿Quiénes le van a poder sacar máximo provecho a sus tiendas en Facebook o Instagram? Empresas con fuerte presencia y comunidad en dichos canales. Si normalmente decimos que para usar anuncios de Facebook e Instagram no hace falta tener muchos seguidores, aquí esto es algo que sí importa ya que transmite autoridad y confianza.
Una vez montada la tienda, ¿qué podemos hacer para potenciar sus ventas? Proponemos dos opciones:
Para Facebook hay una tercera opción, que es la de realizar campañas de interacciones optimizadas a conseguir “Likes”. No lo recomendamos ya que el formato incita a dar “Like” a nuestra página de Facebook desde el anuncio, sin que el usuario tenga que visitar nuestro perfil. No vale la pena y simplemente lo mencionamos para que se tenga en cuenta el porqué.
Learn the exact Bid Strategies, Audiences & Ads that Patrick has applied to over 120+ Brands to generate over €10,000,000 with their Facebook & Instagram Ads.
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.