Aprovecha las nuevas funciones de las Stories de Facebook

Casi llega la navidad y con ella, una interesante cantidad de oportunidades comerciales a las que te recomendamos sacarle el mayor provecho que puedas. Por esta razón, es hora de que de actives tus campañas de vacaciones para que puedas lograrlo.

Para nadie es un secreto que la temporada de diciembre es una época muy comercial, algo que se debe a la gran demanda que existe durante este último periodo del año con una gran cantidad de consumidores.

Por esta razón, Facebook ha tomado la iniciativa de lanzar al mercado dos características novedosas en sus ’stories’ con la intención de ayudar a las empresas a poder incrementar sus ventas durante esta temporada vacacional ¿Quieres saber cuáles son?

¿Cuáles son las novedades que Facebook trae para el beneficio de tu empresa?

Facebook no se queda atrás, siempre tratan de renovar y esta vez, lo quieren hacer en el mercado comercial durante las próximas vacaciones. Para ello han diseñado un nuevo conjunto de plantillas personalizables, dirigidas especialmente para su uso en las ‘stories’ de su plataforma, además de Messenger e Instagram.

Los resultados que han tenido las ‘stories’ han sido increíbles y por esta razón, Facebook se ha encargado del diseño de estas plantillas visualmente efectivas que te permitirán mostrar el contenido de tus ofertas.

Para poder hacerlo, Facebook se ha preocupado en enseñarte cómo hacerlo, poniendo a tu disposición una interesante cantidad tutoriales para que no tengas ninguna complicación en adaptarte rápidamente a esta novedosa estrategia comercial.

Tienes la posibilidad de acceder a las nuevas plantillas de Stories en Facebook Ads Manager.

Facebook ha proporcionado una guía paso a paso aquí, aunque te resumimos los pasos principales:

  1. Crea tu anuncio con imágenes en el Ad Set.
  2. Se abrirá una ventana emergente (también puedes acceder a la ventana emergente seleccionando el botón "Editar" encima de “Vista previa” del anuncio).
  3. Elije 'Seleccionar una ubicación para personalizar' y luego selecciona Instagram Stories, Facebook Stories o Messenger Stories.
  4. Para elegir una plantilla, elije 'Cambiar plantilla'. Puedes obtener una vista previa de tu anuncio a la derecha.

Además de esto, Facebook también te brindará opciones para que personalices tu contenido, algo que se debe a diferentes opciones disponibles para el cambio de fondo, música y otro tipo de elementos que serán exitosos.

¿Qué pretende Facebook con el nuevo método de mensajes privados?

Las interacciones entre marcas y consumidores han ido creciendo increíblemente a través de mensajes bien elaborados, siendo esta una de las razones por las que los mensajes en plataformas como Instagram, han aumentado considerablemente.

Todo esto sin haber mencionado aún el trato personalizado, que ha resultado beneficioso para todas las empresas que lo han adoptado, siendo esta una de las razones por las que el flujo de mensajes en Instagram ha incrementado.

¿Cuál es la influencia que tiene Facebook en el mercado comercial?

Según estudios realizados por Facebook, millones de empresa utilizan su plataforma durante cada mes con la intención de vender y comprar diferentes tipos de elementos.

Precisamente por esta razón es que Facebook puede ser capaz de tener una gran influencia en las estrategias que se lleven a cabo durante este último trimestre del año, con el objetivo de beneficiar el negocio de muchas empresas. 

Las herramientas que Facebook pone a disposición de las empresas, les ayudarán a expandir sus conocimientos hacia el marketing digital, permitiendo que a través de la plataforma, muchas empresas se beneficien de estas novedosas incorporaciones comerciales.

Además de esto, también ayudará a las empresas a desprenderse de la dependencia que representa una sola red.

Join FREE FB & IG Ads Webinar by Patrick Wind!

Learn the exact Bid Strategies, Audiences & Ads that Patrick has applied to over 120+ Brands to generate over €10,000,000 with their Facebook & Instagram Ads.

Sign up now
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.