Personaliza tu Instagram para tu audiencia con Instagram Insights 📐

¿Tener muchísimos seguidores está muy bien, pero… para qué? Para los que usamos Instagram como negocio, la respuesta es muy clara – para aumentar las ventas de nuestro producto o servicio. Todo producto o servicio cubre un nicho en el mercado, un nicho que está compuesto por un grupo de personas determinado con sus gustos y necesidades particulares, no todas las personas del planeta.

Ejemplo absurdo: si nos dedicamos a vender pelotas de futbol, pero la mayoría de nuestros seguidores están interesados en baloncesto, algo no estamos haciendo bien. Es por eso por lo que es importantísimo que desde el inicio creemos contenido personalizado para la audiencia que queremos atraer y mantener. Varios consejos sobre cómo hacerlo:

Observa tendencias y patrones a la hora de analizar las métricas de tu cuenta de Instagram

Has colgado una publicación y te ha dado buenos resultados. ¿Por qué crees que ha sido? ¿Qué ha influido? Apunta tus hipótesis y ponlas a prueba en las futuras publicaciones para comprobar si estabas en lo cierto o no. Repite el proceso durante meses y verás como ha aumentado tu nivel intuitivo para saber qué publicar la siguiente vez y como.

Ten en mente a tu público objetivo a la hora de crear contenido para tus seguidores

Parece obvio, pero, pero no siempre lo es. La tentación de atraer más publico y no necesariamente a más público objetivo siempre está allí. Pensamos ‘’bueno, pero alguno de ellos seguro que es relevante y además mejor que la cuenta abulte’’ y algo de razón tenemos. Si somos plenamente conscientes de ello y lo tenemos bajo control, adelante. Simplemente recordar que el núcleo y la mayor parte de la audiencia ha de ser relevante a nuestro negocio.

Publica cuando tus seguidores sean más activos

¿Cuándo es mejor publicar, cuando nuestros seguidores y potenciales seguidores están con el móvil en la mano o cuando están dormidos? Es una comparación absurda pero el contraste viene muy bien para la explicación. Mejor publicar en las horas cuando nuestro publico objetivo esté mas activo. ¿Cuándo es eso? Lo podemos saber con dentro de Instagram Insights.

Convierte tus posts más populares en anuncios

Esto es una herramienta muy poderosa ya que viene con lo que llamamos prueba social, aumentando la confianza de los que ven nuestro anuncio al ver que se trata de algo que ha interesado y gustado a otras personas. Es prácticamente como las valoraciones de otros usuarios en Amazon.

Gracias por leer!

Join FREE FB & IG Ads Webinar by Patrick Wind!

Learn the exact Bid Strategies, Audiences & Ads that Patrick has applied to over 120+ Brands to generate over €10,000,000 with their Facebook & Instagram Ads.

Sign up now
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.