Planifica festividades especiales 🎉

 Normalmente, cuando pensamos en épocas especiales de venta cuando los consumidores tienen mayor predisposición para comprar, lo que nos viene a la cabeza son las festividades del final de año. La cuestión es ¿por qué aprovechar solo esos días cuando hay más fechas y eventos especiales a lo largo de todo el año?

Es importante tener presente que dependiendo del país donde vendamos, las fechas de algunos eventos especiales pueden variar y que cada país y región suele tener sus propios eventos únicos. Por ejemplo, el día de Sant Jordi, 23 de abril, si bien se celebra en toda España, tiene especial peso en Cataluña.

En este artículo repasamos los más destacables (con fechas europeas) y para los que vale la pena estar preparados vendamos lo que vendamos. Por supuesto que hay fechas especiales para nichos concretos como el día del perro, 21 de julio, y muchos otros.

Según nuestro nicho, es recomendable que tengamos estas fechas controladas. En páginas como www.diainternacionalde.com podéis ver casi todos los eventos especiales organizados a lo largo del año.

Por cierto, ¿a qué nos referimos cuando decimos “estar preparados”? No solo se trata de estar dispuestos a hacer bajadas de precios en fechas concretas (que es recomendable evitar en la medida de lo posible), sino de personalizar nuestras campañas publicitarias lo máximo posible a cada evento. Si lo que podemos adaptar al evento es el producto en sí, mejor que mejor.

El objetivo es adaptar nuestros vídeos, imágenes y textos según el evento para hacer de nuestros anuncios lo más relevantes posible para nuestra audiencia. Por ejemplo, cuando se acerca el día de la madre, no todo el mundo está pensando o sabe exactamente qué le van a regalar a sus madres. Por eso, anuncios bien adaptados a esa necesidad tienen mayor posibilidad de llamar la atención de clientes potenciales y animarlos a comprarnos.

  • Black Friday  y Cyber Monday, 27 y 30 de noviembre. Sobran presentaciones. Más de uno leyendo este artículo tiene algún producto o servicio en mente que está esperando comprar durante estas fechas.
  • Single’s Day, 11 de noviembre. Se trata de un festivo chino no oficial para solteros que ha ganado popularidad en los últimos años, igual que lo hizo el Black Friday y Cyber Monday. No es nada recomendable pasarlo por alto.
  • Navidad y fin de año, 25 y 31 de diciembre. No son pocos los que esperan regalos de Papá Noel y el último día del año es una buena oportunidad de sorprender y hacer/llevar algo especial
  • Día de reyes, 6 de enero. Si bien donde tiene mayor peso es en España, también se celebra en otros países europeos.
  • Halloween y Valentine’s Day, 31 de octubre y 14 de febrero. Otra vez, sobran presentaciones. Es más, llevamos celebrado estos eventos mucho antes que los anteriores. ¿Quién no se ha comprado alguna prenda especial para Halloween o, aunque fueran unos Bombones Nestlé Caja Roja del supermercado a un ser querido? Nuestros anuncios son cruciales para hacer volar la imaginación de clientes para que la compra no se quede en lo típico.
  • Día de la Mujer, 8 de marzo. Muchísimo más popular que el día del hombre, celebrado el 19 de noviembre.
  • Día del Padre y día de la Madre, 19 de marzo y 2 de mayo. Quizás no sean las fechas tan potentes como los primeros de la lista, pero tienen el peso suficiente como para estar “entre los grandes”.

Como ya hemos comentado, estos son los grandes eventos del año para todas las empresas en general. Lo recomendable para cada empresa a nivel particular es que se cree su propio calendario. Es algo que puede llevar tan solo unas horas si se hace por primera vez, pero que nos va a servir para años venideros.

 


 

Join FREE FB & IG Ads Webinar by Patrick Wind!

Learn the exact Bid Strategies, Audiences & Ads that Patrick has applied to over 120+ Brands to generate over €10,000,000 with their Facebook & Instagram Ads.

Sign up now
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.