Publicidad en tiempos de crisis 🚨

coronavirus publicidad Mar 26, 2020

Para todos los que ya estéis haciendo FB Ads y estéis notando caídas en vuestras ventas o aumento en vuestros CPAs, hemos de entender que FB Ads no es algo aislado del resto del mundo y que, como parte de la economía global, cualquier hecho de entidad suficiente, relacionado o no con nuestra industria, puede afectar al rendimiento de cualquier negocio.

Los que gestionamos cuentas de FB e IG Ads, propias o de clientes, estamos en el mercado de la atención y cuando hay algo que la "secuestra" con tanta fuerza como el coronavirus, todos los sectores se resienten, vendamos lo que vendamos. El que se esté librando, que lo agradezca y lo disfrute.

Dependiendo del tipo de servicio o producto que ofrezcamos, hay negocios que están notando una subida de ventas (infoproductos) y otro que, por el contrario, están pasando momentos difíciles (retail, viajes, alojamientos).

Hagamos lo que hagamos, es importante no esperar que los anuncios de compra funcionen ahora igual que hace un par de meses porque nadie tiene presupuesto suficiente como para combatir con el coronavirus y la atención que acapara en todos los medios del mundo. Ahora bien, temporal pasará, esperemos que más pronto que tarde, y podremos recuperar nuestras inversiones habituales.

El que pare ahora 100% va a tener un problema en la vuelta a la normalidad, que va a ser muy progresiva y no de un día para otro. Por ello, compartimos con vosotros una serie de recomendaciones que pueden ser útiles para poder seguir haciendo publicidad en estos tiempos difíciles y estar preparados para cuando la situación esté calmada de nuevo:

Trabajar la imagen de marca – mantener campañas de branding en lugar de intentar convertir de manera agresiva es más importante que nunca. Aprovecha para ir posicionándote en la mente de tu audiencia de manera que cuando la crisis termine, recuerden tu negocio de manera positiva

Digitalizar el servicio – el más obvio de todos, especialmente efectivo para empresas dedicadas al consulting de cualquier tipo. ¿Puedes ofrecer lo que ofrecías antes sin necesidad de que el cliente se tenga que desplazar desde su casa? Gran ejemplo de ello son las consultas con doctores, que ahora están realizando gran parte de su trabajo atendiendo a sus pacientes por teléfono y videoconferencias.

Estilo de comunicación – no es el mejor momento de la historia para un funnel muy agresivo con estrategias push muy marcadas. Repasar vuestras copies y hacerlas más sensibles a la situación actual.

Lanzamientos de producto - si es un lanzamiento vital para la marca, estudiad la viabilidad de posponerlo, porque cabe la posibilidad de que los resultados no sean los mejores posibles.

Tipología de buyer persona - normalmente los productos destinados a clientes de alto poder adquisitivo son los que mejor resisten cualquier crisis.

Aporte de valor - vivimos en un momento de mucha sensibilidad social y si el encaje de valor aportado/mercado no es bueno, tenéis el riesgo de sufrir una merma en el posicionamiento de la marca.

Al ser esta una situación nueva y de mucha incertidumbre, nuestro consejo iría por la toma de precauciones y, sobre todo, estar muy seguro del aporte de valor a una sociedad tan sensible como la actual.

En resumidas cuentas, es momento de replantear estrategias y si tus ventas se están resintiendo y tus campañas actuales te hacen perder dinero - desactivalas, piensa qué podrías aportar a tus posibles clientes en estos momentos y haz campañas para trabajar tu marca y su posicionamiento.

 


 

Join FREE FB & IG Ads Webinar by Patrick Wind!

Learn the exact Bid Strategies, Audiences & Ads that Patrick has applied to over 120+ Brands to generate over €10,000,000 with their Facebook & Instagram Ads.

Sign up now
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.