Join our next Facebook & Instagram Ads MasterClass (Barcelona, 28.01.2020) by clicking here!

5 consejos a la hora de añadir texto a tus Stories

Como prometido, segunda semana, segundo paso de la serie de los 5 pasos para crear historias de Instagram interesantes y atractivas.

 

5 consejos a la hora de añadir texto a tus Stories

Un buen diseño es MUY importante, ya sea para pintar un cuadro como para crear una Stories. Hay infuelncers y empresas que dedican a lo que parece una Stories totalmente improvisada horas y horas de trabajo. No decimos que todos deban hacerlo, ya que no todos tienen tiempo para ello, pero hay pequeños elementos que una vez les cojas el truco ya no cuestan nada de hacer. Uno de esos elementos es el uso de los colores del texto que podemos introducir en nuestras Stories.

  1. ¡No uses colores aburridos! ¡Sé creativo! Intenta que den juego con lo que estás mostrando. ¿Estas mostrando una ensalada exquisita? ¡Usa texto de color verde o el color en el lado contrario de la famosa rueda de colores para darle contraste!
  2. Ten en consideración el color del fondo de tu video o imagen a la hora de darle color a tu texto. ¿Quieres que destaque? ¿Quieres que apenas se vea? Sea lo que sea, lo importante es no dejarlo al azar y que haya un pensamiento y objetivo detrás del elemento. La forma más fácil de practicar es pensar en la emoción principal que quieres transmitir con tus Stories, y usar colores y otros elementos que coincidan con esa emoción. Simplemente busca ‘colores y emociones’ en Google si quieres saber más del tema.
  3. Cuando uses los bordes de arriba y abajo en Stories específicamente para mostrar tu texto en el, haz que este destaque. Si estas usando texto en los bordes negros, es para que se vea, por lo que asegúrate de que llame la atención con un fuerte contraste con el fondo.
  4. Crea efectos sombra con tu texto. Sí, suena como algo para profesionales, pero en realidad es bastante sencillo. Tan solo hay que crear exactamente el mismo texto con dos colores distintos y poner uno encima del otro de tal modo que de sensación de profundidad. Claro que, si lo haces con 100% de precisión, el texto de debajo no se verá por lo que tocará sacrificar ese perfeccionismo.
  5. Juega con el color de fondo para darle juego al texto. El texto puede ser sencillo: blanco o negro. Lo que hacemos es crear un color de fondo muy llamativo y que quede en conjunto con el texto. Esto funciona especialmente bien cuando el texto es el medio principal que utilizamos para contar algo.

 

Hasta aquí los consejos para esta semana. ¡Estad atentos para el paso 3!

Join FREE FB & IG Ads Webinar by Patrick Wind!

Learn the exact Bid Strategies, Audiences & Ads that Patrick has applied to over 120+ Brands to generate over €10,000,000 with their Facebook & Instagram Ads.

Sign up now
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.