Cambios en FB por iOS 14

ios 14 Jan 19, 2021

Hace justo tres semanas explicábamos en nuestra Newsletter los cambios que se avecinan por las nuevas políticas de privacidad de Apple con iOS14 (clic aquí para acceder a aquel artículo).

En resumidas cuentas, una vez la actualización de Apple esté en marcha, cuando intentemos acceder por primera vez a Facebook o Instagram, nos aparecerá un aviso, preguntándonos si estamos de acuerdo o no con que Facebook recopile data sobre nuestra actividad dentro de la app. No es algo que solo vaya a afectar a Facebook, sino a toda app que recopile nuestra información.

El motivo de la Newsletter de hoy es para avisar que, para adaptarse, Facebook tiene previsto realizar cambios en cuanto a eventos de conversión y ventanas de atribución, que se van a ver limitados y reducidos.

En cuanto a las ventanas de atribución, las siguientes dejarán de estar disponibles:

  • Visualización a 28 días
  • Visualización a 7 días
  • Clic a 28 días

¿Qué quiere decir eso? Que si el ciclo de compra de nuestro producto es de un mes (persona ve/hace clic en anuncio hoy, pero se decide a comprar el mes que viene), no sabremos qué anuncio/conjunto de anuncios/campaña ha generado dicha venta.

En el momento que los cambios queden implementados, la ventana de atribución por defecto será de clic a 7 días y visualización a 1 día.

Recomendación #1: descárgate históricos de campañas con 28 días de atribución ya que esta información no será accesible de manera tan conveniente como ahora. Si estás usando reglas automatizadas, adáptalas.

En cuanto a eventos de conversión, la limitación consistirá en que podremos usar un máximo de 8 distintos por dominio. Esto no va a afectar a la gran mayoría de negocios ya que, por ejemplo, para una eCommerce, los más importantes suman 5 (PageView, ViewContent, AddToCart, InitiateCheckout y Purchase) dejando margen para 3 eventos estándares o personalizados. Los que se verán afectados son negocios con embudos muy largos y complejos.

En el momento que los cambios queden implementados, Facebook escogerá automáticamente los 8 eventos que seguirán disponibles en base a los más usados en los últimos 28 días. Si un conjunto de anuncios está optimizando a un evento que quedará fuera de los 8, quedará pausado automáticamente.

Recomendación #2: plantea desde ya con qué 8 eventos de conversión vas a trabajar, ya que los 8 que vaya a escoger Facebook se podrán cambiar.

Recomendación #3: Verificar los dominios de nuestros negocios en nuestro Administrador Comercial siguiendo los pasos indicados por Facebook en este artículo. Ello nos asegurará que no vayamos a tener problemas a corto y largo plazo a la hora de crear eventos de conversión.

Explicaremos más al detalle estos cambios una vez entren en vigor en nuestros Administradores de Anuncios, por lo que recomendamos estar atentos a las siguientes Newsletter. Se prevé que la actualización de política de Apple en los sistemas operativos iOS 14 ocurra a lo largo de enero.

Hasta entonces, os dejamos enlaces de recursos de Facebook en caso de que queráis profundizar más en estos cambios:

Usar el SDK de Facebook para iOS, la API de eventos de la app y los Mobile Measurement Partners para llegar a los dispositivos con iOS 14

Usar el píxel de Facebook para llegar a los dispositivos con iOS 14

Cómo pueden verse afectados tus anuncios con el lanzamiento de iOS 14

 


 

Join FREE FB & IG Ads Webinar by Patrick Wind!

Learn the exact Bid Strategies, Audiences & Ads that Patrick has applied to over 120+ Brands to generate over €10,000,000 with their Facebook & Instagram Ads.

Sign up now
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.