Las 4 principales actualizaciones de Facebook que has conocer 😉

Es esperanzador saber que mientras el COVID-19 continúa afectando a la economía mundial, Facebook sigue buscando y produciendo nuevas formas de apoyar a los consumidores y a las empresas por igual. Al fin y al cabo, nuevas necesidades requieren nuevas medidas. Aquí están algunas de las novedades más recientes y relevantes que han introducido:

Hashtags y pegatinas de apoyo

Herramienta implementada a inicios de mayo. Se puede decir que el hashtag #ApoyaNegociosLocales ha dado alguna que otra alegria a emresas desde el inicio de la crisis. Los usuarios de Facebook pueden usar este hashtag, así como usar las etiquetas "Apoya a Negocios Locales" para promover las pequeñas empresas.

Básicamente, se puede usar esta nueva herramienta para conseguir que tu negocio favorito tenga más seguidores y más clientes. Así es como funciona:

  1. Busca la pegatina "Apoya a Negocios Locales" junto al resto de stickers.

  2. Haces clic en ella y escribes el nombre de usuario del perfil de la empresa que quieres etiquetar hasta que aparezca debajo de la etiqueta y la seleccionas.

  3. Aparecerán varias publicaciones del perfil etiquetado, pero podrás eliminarlos haciendo clic en ellos si no te gusta como quedan.

  4. Puedes añadir el texto que creas conveniente en la parte superior o inferior de la etiqueta. Por ejemplo "La mejor paella del barrio, adoro este lugar!".

  5. Cuando termines, simplemente comparte la etiqueta en tu Stories. Cuando alguien vea esa etiqueta, podrá compartirla en su Stories con sólo un clic.

Cuando alguien haga clic en la etiqueta, podrá visitar el perfil de la empresa etiquetada, y el resto es historia. En realidad, se trata de algo más sencillo de hacer que de entender leyendo, así que pruebalo si aún no lo has hecho.

Advertencias Messenger

Inevitable y desgraciadamente, hay personas usan el Messenger de forma poco ética - estafadores, impostores, abusadores. Facebook lo sabe y está tomando medidas para bloquear esos mensajes con su nueva actualización. Esto consiste en aviso emergente cuando alguien desconocido se pone en contacto contigo si el algoritmo de Facebook lo marca como sospechoso. 

De este modo, se busca erradicar estafadores que pueden afectar la reputación de empresas honestas. Ser la plataforma donde ocrran estas cosas es muy dañino para la imagen y bolsillo de Facebook, por lo que están muy encima del asunto.

Con esta herramienta, Facebook está especialmente interesado en proteger menores. Como ellos mismos dicen: "Nuestra nueva característica educa a los menores de 18 años a ser cautelosos cuando interactúan con un adulto que pueden no conocer y los faculta para tomar medidas antes de responder a un mensaje".

Si no quieres que tu negocio caiga en el grupo sospechosos de Facebook, rellena TODOS los campos de negocio disponibles en tu cuenta para que el algoritmo de FB no tenga dudas de que se trata de una empresa legítima.

Facebook Shops

Por supuesto, no podíamos excluir Facebook Shops. Hablamos de ello hace unas semanas en este artículo. Aquí hay un resumen rápido en caso de que te lo hayas perdido.

Se trata de una tienda online dentro de la pripia Facebook que permitirá a las empresas de todos los tamaños ofrecer sus productos directamente en Facebook para que los clientes puedan completar la compra sin salir de la aplicación.

Es como abrir una nueva tienda online super avanzada, intuitiva y bien posicionada. Bueno, en realidad no es "como", es tal cual.

Aplicación "CatchUp"

Se trata de una nueva aplicación lanzada por Facebook exclusivamente para llamadas de voz y creada especificamente para promover llamadas grupales. Es algo que puede ser útil para empresas, familias y, por supuesto, para círculos de amigos. Se ve así:

¿Qué tiene de especial? Cuando creas un grupo y quieres añadir más personas en él, los contactos que estén disponibles se mostrarán como "Listas para hablar". Puede ser muy conveniente para situaciones específicas en las que varias personas a la vez estén en disposición para hablar. Por ahora sólo está disponible en los Estados Unidos.

¿Se convertirá en el futuro en una plaza para anuncios? Dentro de muchos años... tal vez. ¿Por qué decimos eso? Mirad cuánto tiempo se está tomando FB con WhatsApp. Si empezaran a poner anuncios en la aplicació demasiado pronto, seguramente la "matarían".

 

¡Eso es todo! Considérate actualizado respecto a lo que Facebook ha estado lanzando recientemente. Como siempre, intenta mantenerte al tanto de estas nuevas herramientas y ser el primero en probarlas para encontrar nuevas formas de dar valor a sus clientes.

 


 

Join FREE FB & IG Ads Webinar by Patrick Wind!

Learn the exact Bid Strategies, Audiences & Ads that Patrick has applied to over 120+ Brands to generate over €10,000,000 with their Facebook & Instagram Ads.

Sign up now
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.